El rodaballo a la parrilla es uno de los platos emblemáticos del Restaurante Gallego. Y esto es así por dos motivos fundamentalmente: porque solo preparamos y servimos el rodaballo salvaje y porque dominamos las técnicas de la parrilla.
Sigue leyendo, que te contamos cosas sobre este rey del mar.
¡Al rico rodaballo a la parrilla en Restaurante Gallego!
Más que apto para personas con un estómago delicado, así como para los que sufren exceso de peso, el rodaballo es un pescado semigraso que destaca por su textura, sabor y fácil digestión.
Es un pescado plano, con unos ojos muy pequeños y situados en el lado izquierdo de su cuerpo, por lo que le gusta camuflarse en el fondo marino y en terreno pedregoso. El rodaballo salvaje se pesca en aguas poco profundas en las costas del Atlántico, mar del norte, en el canal de la Mancha y también en Marruecos y en el Mediterráneo.
En el mercado, ambos ejemplares – el de piscifactoría y el salvaje – son pescados caros, a pesar de que su cría está muy desarrollada. Pero lo que más diferencia a estos ejemplares – como se da en otros ejemplares de la naturaleza – es que el salvaje ha sufrido el agotamiento a consecuencia de la pesca, lo que le hace poseedor de una excelente calidad. Y éste es precisamente el pescado que utilizamos en Restaurante Gallego, y lo preparamos a la parrilla para mantener todas sus cualidades.
Los boquerones los preparamos en tempura
El boquerón, como ya os contábamos en este enlace, es uno de los tres pescados azules más consumidos en nuestro país, siendo los boquerones uno de los protagonistas de algunos de los platos más populares de nuestra dieta mediterránea.
Ya te decíamos que nuestros boquerones los preparamos en tempura, consistiendo la tempura en una técnica de rebozado que, para que sea agradable al paladar, tiene que ser ligera y crujiente. Eso lo hacemos muy bien en Restaurante Gallego 😉
Pero no te contábamos que usamos el corte mariposa. ¿En qué consiste? Pues el corte mariposa es una preparación que suele hacerse en pescados pequeños, si bien también es una preparación que resulta muy elegante en pescados grandes. A nuestro boquerón le quitamos la cabeza, se le da un corte por el vientre para abrirlo totalmente, le retiramos la espina, pero se mantienen los dos filetes unidos por la piel del lomo. Así obtenemos un filete más grande que facilita su preparación. ¡Y siguen disponibles en nuestra carta para que puedas venir a degustarlos!
Los torreznos, la ración de moda
Y si te gustan los torreznos, no te prives de probar esta ración que cada vez está más de moda. Ya te hablábamos de ellos aquí hace unos días, pero es que siguen dentro del top 10 en cuanto a demanda en Restaurante Gallego. Fundamental que sepas que los preparamos a baja temperatura de forma que pierdan la mayor cantidad de grasa posible, dándole un golpe de horno al final para convertirlo en un bocado excepcional que puede perfectamente introducir cualquier evento que quieras celebrar en nuestra casa. ¡Piénsalo!
Somos lo que comemos, pues ¡vamos a comer con garantía! Nuestra filosofía siempre en Restaurante Gallego es el mejor producto al mejor precio.