Esta semana os hablamos de la importancia que tienen los moluscos para nuestra salud. Y es que cuando oímos hablar de lo beneficioso que es “comer de todo”, solemos pensar en los pescados o en la carne y las verduras; y nos olvidamos siempre de los moluscos, y es un error que te ayudamos a solventar desde Restaurante Gallego

restaurante-gallego-madrid-mejillones
Mejillones al vapor

Razones para incluir los mejillones en tu dieta

Ese gran aliado

Los moluscos, y hablamos de mejillones, almejas, navajas o berberechos, entre otros, poseen las mismas -si no más- propiedades que el resto de fauna marina, ¿así es que por qué no incluirlos en nuestro día a día? .

Con alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos, los mejillones concretamente son de los alimentos más naturales y orgánicos que existen, siendo más que beneficiosos para nuestra salud, ya que mejoran el estado y calidad de la piel y los huesos, y hacen más fuerte nuestro sistema inmunológico, entre otras muchas cosas.

Como curiosidad os contamos que el tono de los mejillones hembras es anaranjado, mientras que el macho es más amarillo-blanquecino y pueden vivir tanto en agua dulce como salada. Al ser fácil de encontrar y recolectar, su consumo es muy habitual en los países europeos mediterráneos.

En Restaurante Gallego los preparamos al vapor, aunque admiten infinidad de preparaciones. ¡Y es que así preparados no renunciamos a nada de su sabor! Y, por supuesto, siempre frescos, como todos nuestros productos.

restaurante-gallego-madrid-boquerones
Boquerones en tempura

Los boquerones en tempura de

Restaurante Gallego

El boquerón (también llamado “bocarte”, es junto con la sardina y el jurel, uno de los tres pescados azules más consumidos en nuestro país, siendo los boquerones uno de los protagonistas de algunos de los platos más populares de nuestra dieta mediterránea.

Rico en proteínas cardiosaludables, además aporta vitaminas de los grupos A, B y D, y es una fuente de calcio, magnesio, hierro, yodo, fósforo y sodio, por eso no se le añade sal habitualmente. Su forma habitual de presentación es o bien con vinagre o bien en tempura, siendo estos últimos los que preparamos en Restaurante Gallego.

La tempura es una técnica de rebozado que ofrece muchas ventajas a la hora de cubrir o envolver los alimentos. A España nos llegó de la mano de los restaurantes japoneses, pero es una técnica originaria de China que lleva un nombre de origen latino porque al Japón la llevaron misioneros jesuitas.

La tempura consiste en freír durante un tiempo corto alimentos, especialmente verduras, pescados y mariscos, que antes hemos pasado por una masa líquida hecha con harina, agua y huevo. El secreto es que ese rebozado tiene que ser ligero y crujiente. Un último aviso: ¡los que preparamos en Restaurante Gallego son adictivos!

Nuestra filosofía siempre en Restaurante Gallego es el mejor producto al mejor precio

¡Reserva en Restaurante Gallego al mejor precio!

.

restaurante-gallego-el-tenedor
.