Esta semana hemos tenido algunos especiales que, no por habituales en la mesa, han perdido protagonismo en nuestra gastronomía. Nuestra cocina en Restaurante Gallego es de mercado, de temporada, y estamos en la mejor temporada para su consumo, ¡no lo olvides!
La alcachofa, la verdura desintoxicante
La alcachofa tiene fama de ser una verdura muy amarga, difícil de preparar y de cocinar, y se tiene la idea de que se desperdicia mucho producto, pero nada más lejos de la realidad. Solo requiere un poco más de tiempo para su preparación, ya que hay que desechar las hojas exteriores – muy duras-, para poder llegar hasta lo más rico, el corazón de la alcachofa. Y en Restaurante Gallego sabemos como llegar al corazón de las alcachofas… ¡y de nuestros clientes! Nosotros las preparamos a la brasa, así conserva su sabor natural, siendo además un alimento ideal para desintoxicar al cuerpo.
Lenguado, a la parrilla o meunière, ¿cómo lo prefieres?
Para tener en cuenta: bajo contenido calórico, alto contenido en fibras para favorecer el tránsito intestinal, y también es un alimento diurético. Las alcachofas ofrecen sus excepcionales cualidades en variedad de platos: crudas, hervidas, al vapor, fritas, rebozadas, guisadas, en sofrito, a la brasa, al horno… y, por supuesto, son el ingrediente esencial de la menestra de verduras. En el Restaurante Gallego las preparamos a la brasa, siendo uno de los platos estrella en nuestra carta.
El lenguado es de los pescados blancos más consumido en España por su alta calidad, su sabor y textura, que lo hacen muy atractivo para comensales de cualquier edad. Su alto contenido en proteínas con poca grasa y muchas vitaminas, unido a que su sabor es muy agradable, son sus principales bazas.
Como curiosidad, os contamos que el lenguado posee una sorprendente cualidad: es capaz de cambiar de color para camuflarse entre las rocas y la arena de cara a pasar desapercibido y poder defenderse de los depredadores y, a mismo tiempo, acechar a sus presas.
Si te consideras un fan del lenguado, te animamos a que pruebes las dos opciones de Restaurante Gallego, a la parrilla o meunière. No es fácil la elección.
A la parrilla queda delicioso, contribuyendo la parrilla a acentuar su sabor. A la meunière es una de las formas más populares de cocinarlo. Para ello, se acompaña de una salsa elaborada con mantequilla, limón y perejil, que, además de darle sabor, le proporciona un aspecto muy apetecible. Sea como sea, lo vas a disfrutar.
Tarta de queso, horneada con queso gallego Arzua Ulloa
La tarta de queso está sin duda en el top 5 de los postres que más gustan del mundo. Y la nuestra viene a la mesa horneada con queso gallego Arzua Ulloa. ¿No lo conoces? Espera… El queso Arzua Ulloa es uno de los quesos tradicionales y clásicos de Galicia, a su vez de mayor producción y consumo. Existe incluso una producción artesanal que se vende en ferias y mercados, directamente a los consumidores. Es un queso cremoso con Denominación de Origen, fabricado en Galicia con leche fresca de vaca. ¿Te vas haciendo una idea de cómo está nuestra tarta de queso?
Si estuviéramos en una obra de teatro, las alcachofas, el lenguado y la tarta de queso serían nuestros artistas principales, pero como aquí hemos venido a hablar de gastronomía, ¡os animamos a disfrutar de este trío de nuestra dieta mediterránea! Nuestra filosofía en Restaurante Gallego es el mejor producto al mejor precio.
¡Reserva en Restaurante Gallego al mejor precio!
.